Trujillo : Festival Internacional de Primavera

Trujillo: Festival Internacional de Primavera - Destinos en PeruLugar: Trujillo (La Libertad)
Fecha: 21 set - 01 oct

La fiesta de la Primavera se celebra en todo el país y con especial colorido en las regiones de la selva, pero es la de Trujillo , ciudad capital del departamento de La Libertad, la que alcanza mayor esplendor.  La marinera norteña, que siempre se baila en pareja, batiendo al aire un pañuelo con la mano derecha para llevar el compás, es la danza más vinculada a esta fiesta; durante estos días se realizan diversos torneos de sus múltiples variantes.  En la semana de la fiesta todas las calles y las casas se llenan de adornos, se realizan desfiles de carros alegóricos y bailan por las calles cuadrillas de escolares encabezados por la Reina de la Primavera, quien siempre está flanqueada por waripoleras de diversas partes del mundo, que vienen para mostrar sus espectaculares habilidades.

Trujillo: Festival Internacional de Primavera - Destinos en PeruTrujillo : Capital de la Primavera

Trujillo es una ciudad acogedora y colonial. Uno de los centros económicos y culturales del norte del Perú. Capital de la Marinera y tierra del Caballo Peruano de Paso. Fue sede de la cultura Chimú (siglo XII al XV D.C.) y de su capital Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América prehispánica.

Fue fundada en 1534, como una de las principales ciudades del virreinato. El centro histórico traduce esta importancia en sus edificios. La Catedral, el monasterio El Carmen, las iglesias y las casonas conforman un conjunto arquitectónico que resume la belleza y la armonía de la ciudad.

En las afueras de la ciudad se puede contemplar otra arquitectura: la arquitectura prehispánica que surge en medio del verdor de los campos o de las arenas. La ciudad de Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y las huacas del Sol, la Luna y el Dragón, entre otras, son muestras de las refinadas culturas norteñas.

Las playas vecinas a Trujillo resultan ideales para el visitante, no sólo por la exquisita gastronomía compuesta de mariscos y pescados recién salidos del mar o por la frescura de la brisa marina, sino también por las posibilidades que ofrece para los deportes náuticos y, a su vez, el contacto con la tradición. Huanchaco es un hermoso balneario y antiguo pueblo de pescadores, donde es posible apreciar aquellas antiguas embarcaciones que ya aparecían en los ceramios mochicas y en los decorados de Chan Chan. Se trata de los "Caballitos de Totora", balsas elaboradas con este material que los pescadores maniobran con una destreza única, heredada de generación en generación. La misma destreza es exhibida por los amantes de la tabla hawaiana, quienes año tras año se reúnen en el puerto de Malabrigo, para realizar un campeonato en el mes de marzo. Aquí se encuentran las olas más largas del mundo.

Trujillo es tierra de la marinera. Los trujillanos organizan el Concurso Nacional de la Marinera en el mes de enero. En setiembre todas las calles y las casas se adornan, para ser testigos de los carros alegóricos, los concursos, la alegría y las fiestas. Es el Festival Internacional de la Primavera. Y es que en el Perú, la primavera se vive en Trujillo.s faldas del cerro La Botica, al este del barrrio San Miguel (3.178 msnm). Sus aguas son ricas en fierro y poseen una temperatura que sobrepasa los 66°C. Su hermosa campiña perfumada de eucalipto y otras plantas medicinales es ideal para hacer caminatas.

Check Our Links

We do have the lowest prices. We will meet or beat any internet published rates from companies outside Peru for all package tours. All HOTELS and TOURS are based on US standards.

Tour Lo Mejor de Peru

Turismo Inkaiko Peru Telefonos

How To Link With Us - Click Here!

Sign up for our FREE newsletter
Name:

Email:
Country:

Check Our Links

Low Season Peru

Testimonials

Dear Julio,
"We finnaly received the feedback from Mrs Denise Tardif and she had very good comments about the trip in Peru. Every people in the group was happy and loved that... "
Mélanie

 

© 2008 TURISMO INKAIKO PERU : Branch Office: Av. Pardo 610 - Of. 04 Miraflores Lima 18
Phone: (511) 495-2302 - (511) 495-1283 Fax: (511) 445-2532
Email: postmaster@turismoinkaiko.net

Recomended
Recomended

The Marvelous Tour of Peru

Travel Links: 1 - 2 -3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10