Las 10 Playas mas Hermosas del Peru

Punta Sal

Quizás la playa más paradisíaca del norte peruano. El balneario de Punta Sal –o Punta Sal Grande, como lo conocen en la zona– es una de las playas más encantadoras de nuestra costa, con sol y paz garantizados todo el año. La pesca y el buceo son excelentes en sus tibias y transparentes aguas. Ideal para disfrutar de langostinos, langostas y el mejor pescado fresco del norte.

Acceso y servicios: Se accede a esta playa tomando un desvío de 2 km a la altura del kilómetro 1 188 de la carretera Panamericana Norte. Cuenta con hoteles y restaurantes que bullen de actividad durante el verano. Apta para todo tipo de vehículos.

Máncora y Las Pocitas

Enclavado en la costa de Piura, Máncora se ha convertido en el principal punto de reunión de los surfistas peruanos cada verano. Durante los meses de diciembre a marzo, las tranquilas calles del pueblo se transforman en una fiesta continua. Muy cerca, hacia el sur, la zona de Las Pocitas posee un área rocosa que, al bajar la marea, forma una serie de piscinas naturales muy concurridas por los bañistas. Playa de aguas limpias y tibias y arenas finas.

Acceso y servicios: Ubicadas a la altura del kilómetro 1 164 de la carretera Panamericana Norte, cuentan con numerosos hoteles y restaurantes. Aptas para todo tipo de vehículos.

Colán

El tradicional balneario de los piuranos. Construido en los años cincuenta con todo el estilo de los viejos solares costeños, son características sus casonas con terraza levantadas sobre pilotes de madera y sus viejas palmeras. Una playa de aguas claras y cálidas muy agradables para nadar, donde cada tarde el sol regala atardeceres de ensueño. Aquí abundan las rayas o pastelillos, por lo que se recomienda ingresar al mar arrastrando los pies (una eficaz solución local).

Acceso y servicios: Se accede a ella por un desvío asfaltado al norte de Piura (km 989) con dirección al puerto de Paita. Los cebiches al borde del mar acompañados de los clásicos tamalitos verdes son sencillamente inmejorables. Apta para todo tipo de vehículos.

Bahía de Nonura

Las playas de Bayóvar son las últimas playas vírgenes del Perú y, sin duda, las más hermosas. Formadas por amplias bahías o roqueríos de granito blanco que se descuelgan de las dunas, poseen un mar extraordinariamente limpio y azul, donde proliferan delfines, tortugas y

bandadas de aves marinas. La pesca es aquí incomparable y los atardeceres cautivan hasta al más curtido de los viajeros.

Acceso y servicios: Para ingresar en la zona es necesario tomar el desvío en el kilómetro 886 de la Panamericana Norte que conduce a Bayóvar y luego internarse hacia la costa. Se requiere un permiso especial, sencillo de obtener, otorgado por la petrolera estatal Petroperú S.A. en sus oficinas de Lima o Piura. Corre algo de viento por las tardes, por lo que se recomienda buscar una zona protegida para acampar. Apta sólo para vehículos todo terreno.

Huarmey: Culebras, Corralones, Tuquillo y La Gramita

De fácil acceso, esta zona de la costa se parte – mejor dicho, se despedaza– en decenas de playitas abrigadas, roqueríos e islotes. Existen algunas zonas protegidas del viento, que suele arreciar durante la tarde. La pesca y el buceo son excelentes en el área, aunque el agua es bastante fría.

Acceso y servicios: Ubicadas al norte de la localidad de Huarmey, a unos 300 km al norte de Lima. Durante el verano existen quioscos y pequeños restaurantes de venta de bebidas y platos preparados con pescado y mariscos. Aptas para todo tipo de vehículos.

El Paraíso

La península y playas de El Paraíso (El Palmero, Tilca, Tocoy y otras) cumplen con todos los requisitos para hacerle honor a su nombre: numerosas playas sin presencia humana, un mar tranquilo y siempre limpio, buena pesca y sol intenso en el verano. Durante el verano son concurridas por campistas y veraneantes en busca de paz y un escenario natural de gran belleza. Muy cerca, al norte, se encuentra la laguna de Playa Chica, lugar de refugio de una abundante fauna silvestre. Suelen ser ventosas por las tardes.

Acceso y servicios: Ubicadas entre Las Salinas de Huacho y la ciudad del mismo nombre, para acceder a ellas es necesario tomar un desvío en el kilómetro 135 de la Panamericana Norte. Aptas para todo tipo de vehículos.

Chepeconde

Conocida antaño bajo el nombre de La Barca, esta playa fue descubierta por los aficionados al campismo hace unas dos décadas. Desde entonces, su popularidad ha ido en aumento hasta convertirse en uno de los lugares de camping más visitados durante el verano. La playa es de arena muy fina y con un mar noble y siempre limpio. Unos peñones la dividen en tres partes, siendo la ubicada en el extremo norte la más concurrida.

Acceso y servicios: Se accede a esta playa tomando un desvío en el kilómetro 120 de la Panamericana Sur. Apta para todo tipo de vehículos.

Paracas: La Mina, La Catedral y Mendieta

Paracas posee, sin duda, la porción de costa más espectacular del litoral peruano. Con un escenario incomparable donde el salitroso desierto se entrega a un mar azul a través de bellas playas en herradura, acantilados gigantescos y peñones labrados por la fuerza de las olas, esta Reserva Nacional de 335 000 hectáreas es uno de los destinos playeros más recomendables del país. Actividades como el buceo, la pesca, el windsurf, la tabla hawaiana y la fotografía encuentran en Paracas y sus islas – como las concurridas Ballestas (1-3 horas, dependiendo de la embarcación)– el lugar de su plenitud. Es también el hogar de enormes bandadas de aves guaneras, colonias de lobos marinos, santuario de aves migratorias y refugio de especies tan raras como el pingüino de Humboldt y el gato marino.

Acceso y servicios: Se accede a la reserva y sus playas tomando la carretera asfaltada que parte de Pisco (a la altura del kilómetro 234 de la Panamericana Sur). Una vez traspuesto el control, el camino se vuelve afirmado. En el cercano balneario de Paracas y la playa El Chaco es posible encontrar hoteles, restaurantes y alquiler de botes. Aptas para todo tipo de vehículos.

Jiway y Champeque

Jiway es una bella caleta desprovista de casas en la que los bañistas y pescadores se sienten en la gloria: aguas azules, arena blanca y buena pesca. Ésta, al igual que las playas cercanas,

cuenta con abundantes sitios arqueológicos con construcciones prehispánicas en sus alrededores. Recomendamos visitar la ciudadela de Ayparipa. Al norte, la pequeña playa de Champeque parece sacada de una pintura.

Acceso y servicios: Ubicadas a la altura del kilómetro 594 de la Panamericana Sur (La Libertad), se accede a estas playas tomando un camino afirmado que en ocasiones puede estar algo arenado. Apta para vehículos todo terreno.

Puerto Inca

Para muchos, la playa más bella del sur peruano. Formada por un par de pequeñas bahías perfectas, posee un mar limpio y siempre calmo, ideal para los niños. Excelente pesca y buceo. Este lugar, conocido con el nombre de Quebrada de la Huaca, fue antaño uno de los puntos elegidos por los Incas para proveer de pescado fresco al soberano del Cusco. En sus inmediaciones aún es posible encontrar restos del camino inca que unía la costa con la sierra, además de abundantes colcas o depósitos y construcciones de piedra precolombinas.

Acceso y servicios: Se accede a ella tomando un desvío afirmado de 3 km que parte del kilómetro 603 de la Panamericana Sur y desciende por una estrecha quebrada. Cuenta con un pequeño albergue para visitantes. Apta para todo tipo de vehículos.

Otras Playas de Interés

Además de las listadas anteriormente, el litoral costero cuenta con miles de playas de gran belleza y atractivos especiales, ya sea para los amantes de los deportes acuáticos, la pesca o, simplemente, el descanso al aire libre. El mapa presentado en esta sección incluye una selección de cerca de treinta de las más importantes playas del país, con información sobre servicios, posibilidades para el visitante y características de su mar. Recomendamos su consulta, especialmente si se buscan playas de mayor cercanía a ciudades o se piensa visitar grupos de playas contiguas en una determinada zona.

We do have the lowest prices. We will meet or beat any internet published rates from companies outside Peru for all package tours. All HOTELS and TOURS are based on US standards.

Tour Lo Mejor de Peru

Turismo Inkaiko Peru Telefonos

How To Link With Us - Click Here!

Sign up for our FREE newsletter
Name:

Email:
Country:

Check Our Links

Low Season Peru

Testimonials

Dear Julio,
"We finnaly received the feedback from Mrs Denise Tardif and she had very good comments about the trip in Peru. Every people in the group was happy and loved that... "
Mélanie

 

© 2008 TURISMO INKAIKO PERU : Branch Office: Av. Pardo 610 - Of. 04 Miraflores Lima 18
Phone: (511) 495-2302 - (511) 495-1283 Fax: (511) 445-2532
Email: postmaster@turismoinkaiko.net

Recomended
Recomended

The Marvelous Tour of Peru

Travel Links: 1 - 2 -3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10