Contact us Quickly!

Name: *
Email: *
Telephone:

My Interest are:

Sign up for our FREE newsletter

Name:
Email:

Country:
The Marvelous Tour of Peru
Surpone

Testimonials

Dear Hilda,
"We finnaly received the feedback from Mrs Denise Tardif and she had very good comments about the trip in Peru. Every people in the group was happy and loved that..."
Melanie

Quiero aprovechar para mencionarle que pasamos unas vacaciones estupendas. Muchas gracias por su buen servicio y le anado que le refiere a cualquier de mis amigos que desee viajar a Peru.
George Santiago - Panama

Photo

Hallo Larry.
Sorry sorry for not coming back to you yet.
Since my return from South America I was very busy and my time was fully ocupied.
Also my computor does not clear the messages which I am receiving all the time.
That is why it shows inbox full.
However I am sending this e mail to you quickly to say I am very happy about your assistance
to me and my group of tourists who were with me in Peru. We all enjoyed our visit to Peru.
We will come again and there are many South Africans who wants to visit Peru.
At the moment it is very cold in our country and my leather business needs all my attention now.
I will stay in contact.
Many thanks.
Jerrie Roux

Peru Information

Espinar

Espinar - Cusco InformacionEspinar - Cusco InformacionEspinar - Cusco Informacion

Distrito de Espinar

Ubicada a una distancia de 241 Km. de la ciudad del Cusco y a 3,927 MSNM. Geográficamente está ubicada en el piso ecológico puna.

Atractivos: Templo de Yauri.

Construido aprox. el año •de 1900 de piedra con argamasa de barro, su techo es de calamina a dos aguas, contrastan¬do la sen¬cillez de su exterior

interiormente exhiben belleza y riqueza, es así que su altar mayor esta finamente labrada en plata, sus columnas tienen capiteles corintios, en sus cornisas se conservan algunos dibujos en alto relieve, nueve altares pequeños complementan la nave, en total se aprecian 12 lienzos, se conserva un órgano de gran proporción y antigua factura, el campanario se encuentra en una torre exenta al costado del templo.

Complejo arqueológico de K anamarca.

A 236 Km. de Cusco y a 3,942 MSNM.

Descripción.- Conjunto arqueológico de la época preinca, cuya construcción data aproximadamente de 1,500 años d.C, de estilo rudimentario, el monumento abarca una extensión aproximada de una hectárea, el material empleado es la piedra sin pulir, el estado de conservación es regular, geográficamente se encuentra enclavada en una altiplanicie con escasa vegetación predominando el "ichhu". Festival folklórico de K anamarka.

Tiene como escenario los restos arqueológicos del mismo nombre, se efectúa en el mes de junio, las danzas las danzas Tupay, Soncconacuy, Rodeo Pichiguano, k aminakuy, las que se caracterizan por el colorido en sus vestimentas, movimientos aguerridos, música con acompañamiento de pinkuyllos.

Folklore. Chaka Sábado.

Fiesta carnavalesca, en la que se efectúan concursos de comparsas participando en ella las comunidades campesinas del distrito, destaca la participación de los "chukus y las solteras".

Complejo minero ubicado a 250 Km.

de Cusco y a 4,100 m.s.n.m. Las exploraciones se inician el año de 1917, por la empresa "Andes Exploration of Maine", en 1952 por la "Cerro de Pasco Copper Corporation, en 1970 realiza su exploración el estado peruano a través de "Minero Perú S.A., en 1980 se crea "Tintaya S.A., en 1990" con el Gobierno de la Región Inka pasa al Gobierno Regional. En la actualidad el yacimiento esta a cargo de "BHPTintayaS.A."

La explotación del yacimiento es a cielo abierto utilizando modernos equipos de perforación, carguío, acarreo y equipos auxiliares, para garantizar el buen funcionamiento y operación cuenta personal especializado altamente calificado.

Ubicado a 269 Km. de Cusco y a 3900 MSNM. Geográficamente se encuentra enclavado en el piso ecológico de puna, en cuanto a clima existen dos temporadas marcadas, de lluvias; noviembre a marzo y secas, de abril a octubre.

Distrito de Coporaque

Templo de Coporaque.

De una sola nave con techo a dos aguas, exteriormente presenta modestia y sencillez, eñ el atrio sobresale la torre con ocho ventanales exenta del templo, el interior sorprende por la cantidad de obras de arte que guarda: bautisterio, pila bautismal, altar mayor completamente dorado en pan de oro con ornamentación recargado de estilo barroco churrigueresco, se aprecia además columnas salomónicas; referente a imágenes encontramos la virgen de la Natividad, San Pedro, San Vicente, Virgen

Fátima, Virgen Dolorosa, Virgen Concebida, Niño Jesús, la Inmaculada, entre otros. Preside el altar mayor de San Juan, patrón del pueblo. En el presbítero a manera de pinacoteca sobresalen 07 lienzos de distinta dimensión que representan pasajes del niño Jesús y la Virgen, en riquísimos marcos de pan de oro, son numerosas las obras de arte que se encuentran en este templo muy parecidas a las mejores del Cusco . Frente al templo de Coporaque se encuentra la Capilla de la Virgen del carmen que guarda una pinacoteca de 18 lienzos de la Escuela Cusqueña.

Restos Arqueológicos de Mauk allaqta.

Ubicado en el parque de Mauk allaqta, comunidad de Manturca, a 31 km. de Yauri y a 3,660 MSNM., se verifican la existencia de templos, recintos funerarios denominados chullpas, geográficamente hoy la zona es conocida como el "Cañón Turístico del Alto Apurímac".

Distrito de Suykutambo

Restos Arqueológicos de María Fortaleza

Ubicado a 3 km. de la población de Tacrachullo, a 42 Km. de la ciudad de Yauri y a 3,800 MSNM. El complejo arqueológico consta de diferentes áreas denominadas sectores: de las chullpas, los recintos sagrados o templos, el yachaywasi, entre otros. En este escenario cada mes de junio, se realiza el festival folklórico del mismo nombre.

We do have the lowest prices. We will meet or beat any internet published rates from companies outside Peru for all package tours. All HOTELS and TOURS are based on US standards.