Contact us Quickly!

Name: *
Email: *
Telephone:

My Interest are:

Sign up for our FREE newsletter

Name:
Email:

Country:
The Marvelous Tour of Peru
Surpone

Testimonials

Dear Hilda,
"We finnaly received the feedback from Mrs Denise Tardif and she had very good comments about the trip in Peru. Every people in the group was happy and loved that..."
Melanie

Quiero aprovechar para mencionarle que pasamos unas vacaciones estupendas. Muchas gracias por su buen servicio y le anado que le refiere a cualquier de mis amigos que desee viajar a Peru.
George Santiago - Panama

Photo

Hallo Larry.
Sorry sorry for not coming back to you yet.
Since my return from South America I was very busy and my time was fully ocupied.
Also my computor does not clear the messages which I am receiving all the time.
That is why it shows inbox full.
However I am sending this e mail to you quickly to say I am very happy about your assistance
to me and my group of tourists who were with me in Peru. We all enjoyed our visit to Peru.
We will come again and there are many South Africans who wants to visit Peru.
At the moment it is very cold in our country and my leather business needs all my attention now.
I will stay in contact.
Many thanks.
Jerrie Roux

Peru Information

Canas "Altiva Provincia"

Canas Canas Canas

Distrito de Yanaoca

Se ubica a una distancia de 133 Km. de Cusco y a 3,923 m.s.n.m. Es la Capital de la provincia de Canas.

Templo San Juan Apóstol de Yanaoca: Bella edificación colonial del siglo XVIII, construida en adobe con techo de tejas, en su interior se aprecia un altar y un retablo tallado en madera y pan de oro de estilo neoclásico, un pulpito tallado en madera y lienzos de grandes dimensiones. En la Casa Cural de este templo se dio inicio a la gesta revolucionaria de Tupac Amaru, donde tras la celebración del onomástico del cura Carlos Rodríguez se apresó y luego se ajustició al Corregidor Arriaga.

Grutas de Ccarañahui: Está a una distancia de 151 Km. de la ciudad del Cusco y a 3,900 m.s.n.m. Fantástica e ilusionante caverna de material sedimentario marino, su composición química es el hipoclorito de calcio, que por el constante goteo dio como resultado la formación de impresionantes estalacmitas y estalactitas, resultando formas de puma, cóndor y otros.

Distrito de Qqewe

Puente Inka de Q eswachaka: Ubicado a 164 Km. de Cusco , a 3,600 m.s.n.m. Este ancestral puente es una muestra palpable de la arquitectura Inka, está edificada sobre el majestuoso río Apurimac. En su reconstrucción anual participan aproximadamente 1000 comuneros de Winchiri y Perccaro, la dimensión del puente es de 33 m. de luz y 1.20 m. de ancho, el material utilizado es únicamente la paja de las bravas punas, la fecha central es el segundo domingo de Junio, dura tres días y el cuarto día concluye con un festival folklórico.

Distrito de Tupac Amaru

Templo San Felipe Apóstol de Tungasuca: A 123 Km. de la Capital del Departamento, a 3,791 m.s.n.m. Como todos los bellos y típicos templos coloniales su cubierta es de teja alrededor de la plaza de armas se han identificado tiendas de la época republicana en cuyas ferias par¬ticipaban comerciantes de Arequipa, Tucumán (Argentina), Bolivia y Chile.

Distrito Pampamarca

Templo de Pampamarca: Hermoso monumento histórico edificado en el siglo XVIII, su interior guarda fastuosas obras de arte: lienzos y altares tallados y revocados en pan de oro, en este templo contrajeron matrimonio JoséGabriel Condorcanqui y Micaela Bastidas.

Distrito Langui

Laguna de Languilayo: Majestuosa y altiva laguna ubicada a una distancia de 168 Km. de Cusco y a 3,969 m.s.n.m., abarca los territorios de los poblados de Langui y Layo. Sus dimensiones son las siguientes : Longitud máxima efectiva 16,040 m., ancho máximo 4,890 m., área de espejo de agua 58,137 Kms-, profundidad máxima 232 m; el litoral presenta escasa vegetación, se distingue en algunos sectores Totora y arbustos dispersos. La fauna ictiológica está compuesta por suches, chiñichallhua, carachi y criaderos de trucha y pejerrey. Entre las aves se puede apreciar gran cantidad de gaviotas, patos silvestres, huallata y otros.

Templo colonial de Langui: Está a 168.20 Km. de la ciudad del Cusco y a 3980 m.s.n.m. Edificado en el siglo XVII, es de una sola nave, en el frontis destacan arquerías, su interior guarda hermosos lienzos y sus altares están revocados en pan de oro.

Puente Colonial de Langui: Joya arquitectónica, tiene una fuz de ocho m. de largo, presenta tres arcos que permiten la solidez de la infraestructura, está construida de cal y canto, de uso común en la colonia, por esta estructura desfogan las aguas de la laguna.

Calendario Folklórico

14 de Enero, San Hilario, en Pamapamarca, con realización de Feria Agropecuaria; Carnavales, festejos (de fecha movible); 03 de Maya, Santísima Cruz, festividad religiosa en toda la provincia; primer domingo de Junio, Festival del Q eswachaka; 25 de

Julio, Patrón Santiago, en Yanaoca, con realización de Feria; 01 de agosto, día de la Pachamama, en toda la provincia; 15 de agosto, Mamacha Asunta, en Pamapamarca; 24 de setiembre, Virgen de las Mercedes, en Tungasuca; 01-02 de noviembre, Todos los Santos, en toda la provincia.

Servicios:

la Capital de provincia ofrece al visitante servicios de hospedaje, restaurantes, teléfono, buses, atención medica, seguridad y otros. Además es punto de partida hacia los diferentes distritos y comunidades, existiendo servicios públicos de transporte.

Foto carátula: Puente de Qheswachaca

We do have the lowest prices. We will meet or beat any internet published rates from companies outside Peru for all package tours. All HOTELS and TOURS are based on US standards.