Contact us Quickly!

Name: *
Email: *
Telephone:

My Interest are:

Sign up for our FREE newsletter

Name:
Email:

Country:
The Marvelous Tour of Peru
Surpone

Testimonials

Dear Hilda,
"We finnaly received the feedback from Mrs Denise Tardif and she had very good comments about the trip in Peru. Every people in the group was happy and loved that..."
Melanie

Quiero aprovechar para mencionarle que pasamos unas vacaciones estupendas. Muchas gracias por su buen servicio y le anado que le refiere a cualquier de mis amigos que desee viajar a Peru.
George Santiago - Panama

Photo

Hallo Larry.
Sorry sorry for not coming back to you yet.
Since my return from South America I was very busy and my time was fully ocupied.
Also my computor does not clear the messages which I am receiving all the time.
That is why it shows inbox full.
However I am sending this e mail to you quickly to say I am very happy about your assistance
to me and my group of tourists who were with me in Peru. We all enjoyed our visit to Peru.
We will come again and there are many South Africans who wants to visit Peru.
At the moment it is very cold in our country and my leather business needs all my attention now.
I will stay in contact.
Many thanks.
Jerrie Roux

Peru Information

La Ciudad Perdida de los Incas - El Parque Nacional del Manu

 

Notas TecnicasMachu Picchu Tour

CODIGO: IT-TI-CIR-106
Duracion:14 dias, 13 noches
Actividades:Cultural, Arqueologico, Expedición.
Lugares a visitar:Lima, Cusco , Machu Picchu, Valle Sagrado, Parque Nacional Manu.
Salidas: Desde Lima todos los martes del 2008
Número Mínimo de Pasajeros  
Precio (*) Desde : US$ 1, 618
(Vuelos Domésticos no Incluidos)

Itinerario

Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a sus requerimientos, sea duración de su tour, intereses o actividades específicas, reservas de vuelos u otros destinos adicionales.

Dia 01: Lima

Arribo, asistencia y traslado al hotel seleccionado.

Dia 02: Lima - City Tour & Museo Arqueológico

Desayuno en el hotel. Por la tarde visita guiada al centro histórico de Lima colonial y moderna, pasando por los monumentos como el Palacio Gubernamental, el Ayuntamiento, la Catedral é Iglesia de San Francisco.

Visita guiada al museo arqueológico y antropológico. Este museo ofrece una visión completa de la historia de la cultura peruana, ordenada cronológicamente por sus periodos de desarrollo, desde las proto-culturas hasta la más avanzada. Las magnificas colecciones de Chavín, Nazca, Moche - Chimú, Paracas e Inca son testigos excepcionales de su esplendor.

Dia 03: Lima - Cusco - City tour y visita a las Ruinas Cercanas

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de conexión a la ciudad imperial de Cusco .
Arribo, recepción, traslado y acomodación en el hotel para aclimatación.
En la tarde, tour incluyendo lo mejor de Cusco : La Catedral con sus magníficas capillas y altares barrocos y pinturas de la escuela cuzqueña. El tour nos lleva a las ruinas circundantes: la fortaleza de Sacsayhuamán, el baño inca de Tambomachay, el laberinto de Puca-Pucara y el anfiteatro de Kenko.

Dia 04: Cusco - Valle Sagrado de los Incas

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela inca de Pisac y visita a su típico mercado indio, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores.

Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas.
En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación inca.

Arribo a Cusco y traslado al hotel seleccionado para pernoctar.
Noche libre, le recomendamos pasear por la Plaza de Armas y disfrutar del ambiente nocturno del Cusco deleitándose con un Pisco Sour en alguno de los numerosos pubs que rodean la plaza.

Dia 05: Cusco / Machu Picchu

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de tren.

A 120 Km. (74 millas) de Cusco , oculta en la exuberante vegetación del Cañón del Urubamba, la Ciudadela Inca emerge entre el Huayna Picchu (la montaña joven) y Machu Picchu (la montaña vieja). Su historia todavía es un misterio, hay una fuerte creencia de que se construyó como un sitio sagrado de adoración y resguardo de las creencias religiosas y tradiciones incas. Desde su descubrimiento por Hiram Bingham en 1911, cientos de arqueólogos han intentado desenredar su historia. El tour empieza muy temprano (05.30 a.m.) con el traslado a la estación de tren, luego la salida en tren para un viaje de tres horas y media a través del Valle Sagrado y el magnífico Cañón del Urubamba, se arriba a Aguas Calientes (2400 m / 7500 pies) al pie de la montaña donde se encuentra Machu Picchu; transporte en mini-bus a la entrada de las ruinas dónde el tour de la ciudad perdida empezará visitándose el Templo de las Tres Ventanas, La Plaza Principal, El Intihuatana, etc. Después del almuerzo buffet en un restaurante local, retorno al Cusco y traslado al hotel.

Dia 06: Cusco - Manu

-Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta a Manu, atravesando interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas. A media mañana visitaremos las Tumbas pre-incas de Ninamarca, conocidas como "Chullpas" y luego Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su sabor de antaño. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 m.s.n.m. Desde aquí iniciaremos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el oso de anteojos y gallito de las rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc., para después pasar nuestra primera noche cómodamente instalados en el campamento.

Dia 07: Manu - Bosque Nublado y Atalaya

Muy temprano podremos apreciar la interesante danza de cortejo del Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú, quien posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso. Después de desayunar continuaremos el viaje en nuestro vehículo, atravesando la selva alta, arribando al poblado de Pilcopata y posteriormente al puerto de Atalaya, situado a orillas del río Alto Madre de Dios, a 700 m.s.n.m., lugar donde se ubica el equipo fluvial de la empresa. Una vez que el bote con motor fuera de borda se encuentre cargado con el equipo necesario para el viaje, iniciaremos el descenso por el río Alto Madre de Dios, donde podremos observar la enorme diversidad de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc., hasta llegar a nuestra Reserva Privada "Érika Lodge", donde caminaremos por las interesantes trochas de este punto transitorio entre selva alta y selva baja. Pernocte en el albergue.

Dia 08: Manu - Boca Manu

Después del desayuno abordaremos una canoa en un viaje de 4 horas por el río Alto Madre de Dios con destino a la comunidad nativa de Shipetiari, donde haremos un corto recorrido para luego continuar viaje hasta el punto donde se encuentra el aeropuerto de Boca Manu. Inmediatamente después navegaremos ya en aguas del Río Manu, en zona reservada, para acampar en el puesto de vigilancia Limonal, donde presentaremos los documentos necesarios para el control de ingreso a la zona reservada y haremos una corta caminata por el bosque, donde nos encontraremos con una inmensa variedad de aves, monos y otras especies del lugar.

Dia 09: Manu - Cocha Salvador

Luego de tomar desayuno, abordaremos un bote con dirección a la Cocha (Laguna) Salvador, donde pasaremos las siguientes dos noches en nuestro campamento base que cuenta con comedor enmallado, servicio de radio comunicación y servicios higiénicos, incluyendo duchas. Durante este trayecto podremos apreciar un sinnúmero de especies de aves, caimanes y algunos mamíferos, así como tendremos la posibilidad de hacer una corta caminata nocturna alrededor del campamento, usar el catamarán de Cocha Salvador y, con ayuda de linternas, podremos observar al Caimán Negro que sale en búsqueda de su presa.

Dia 10: Manu - Cocha Salvador y Cocha Otorongo

Temprano tendremos la oportunidad de visitar Cocha Salvador usando nuevamente el catamarán, pudiendo apreciar algunas especies de fauna tales como la Nutria Gigante (Pteronura brasiliensis) una especie en vías de extinción e importante habitante que se le puede ver pescando, jugando o nadando. Igualmente, podremos conocer al Caimán Negro (Melanosuchus Níger), el Hoazín (Ophisthocomus Hoatzin), el Mono Araña (Ateles Paniscus), etc., y flora de sus alrededores. Luego retornaremos al campamento donde el personal estará esperando para ofrecernos un reparador desayuno, para luego atravesar el bosque primario con mayor diversidad de especies del mundo, arribando al cabo de 4 horas de caminata a Cocha Otorongo, laguna donde existe una torre de observación de 15 metros de altura, desde la que tendremos la oportunidad de apreciar el paisaje del bosque circundante y mayores posibilidades de ver a la familia residente de nutrias gigantes.

Dia 11: Manu - Cocha Salvador - Tambo Blanquillo Lodge

Este día abordaremos la embarcación en la que navegaremos por el río Manu, llegando a Boca Manu, pequeño poblado ubicado en la confluencia de los ríos Manu y Alto Madre de Dios. A partir de este punto, el río toma el nombre de Madre de Dios, convirtiéndose en el eje hidrográfico del Departamento de Madre de Dios. Al caer la tarde, luego de esta travesía, arribaremos a la Reserva Privada de Tambo Blanco, donde pasaremos una noche más envueltos por la magia de la selva. Pernocte en el albergue.

Dia 12: Manu - Collpa de Guacamayos

Muy temprano, antes del desayuno, usando un catamarán camuflado, nos dirigiremos hacia la Collpa, una pared arcillosa del río, donde las diferentes especies de loros y guacamayos bajan cada mañana a extraer minerales necesarios para su balance dietético. Los Periquitos, loros amazónicos y loros de cabeza azul dan inicio a un inolvidable espectáculo de colorida vida salvaje y, finalmente, los fabulosos Guacamayos se suman al cotidiano rito. Al finalizar esta actividad, surcaremos el Río Madre de Dios donde pasaremos la noche en una playa apropiada para acampar.

Dia 13: Manu - Cusco

Levantándonos muy temprano continuaremos surcando el río hacia el pequeño puerto de Atalaya para tomar nuestro transporte que nos sacará del Manu camino a la civilización. Llegada a Cusco por la noche, traslado al Hotel seleccionado.

Dia 14: Cusco - Lima - Salida Internacional

A la hora apropiada traslado al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo hacia Lima. A la llegada a Lima, conexión internacional

Precios por Persona

Precios por persona en US$

Hotel SIMPLE DOBLE TRIPLE
DE LUJO 2,615 1,949 1,895
STANDARD 2,475 1,939 1,792
TURISTA 1,733 1,544 1,618

Inclusiones del Tour

Incluye:

  • Ticket de tren Aguas Calientes - Cusco .
  • Ticket de bus Machu Picchu - Aguas Calientes.
  • Servicio de porteadores para el equipo y cocineros.
  • Visita guiada de la Ciudadela y almuerzo.
  • Guía blingüe durante todo el Camino Inca.
  • Todas las comidas durante la excursión.
  • Equipo de campamento, incluyendo carpas, carpa cocina, comedor, etc.

En Manu: Excursión de 8 días / 7 noches todo incluido.

  • 13 noches de alojamiento.
  • Todos los desayunos.
  • Todas las entradas de las excursiones arriba mencionadas.
  • Todos los traslados y transportes terrestres.
  • Todos los impuestos.
  • Guías bilingües en todas las excursiones arriba mencionadas.

No Incluye:

  • Impuestos aeroportuarios.
  • Ticket aéreo Lima / Cusco / Lima.
  • Exceso de equipaje.
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada.
  • Gastos de naturaleza personal.
  • Propinas.
  • Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales.
Turismo Inkaiko se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de aviones

We do have the lowest prices. We will meet or beat any internet published rates from companies outside Peru for all package tours. All HOTELS and TOURS are based on US standards.