Contact us Quickly!

Name: *
Email: *
Telephone:

My Interest are:

Sign up for our FREE newsletter

Name:
Email:

Country:
The Marvelous Tour of Peru
Surpone

Testimonials

Dear Hilda,
"We finnaly received the feedback from Mrs Denise Tardif and she had very good comments about the trip in Peru. Every people in the group was happy and loved that..."
Melanie

Quiero aprovechar para mencionarle que pasamos unas vacaciones estupendas. Muchas gracias por su buen servicio y le anado que le refiere a cualquier de mis amigos que desee viajar a Peru.
George Santiago - Panama

Photo

Hallo Larry.
Sorry sorry for not coming back to you yet.
Since my return from South America I was very busy and my time was fully ocupied.
Also my computor does not clear the messages which I am receiving all the time.
That is why it shows inbox full.
However I am sending this e mail to you quickly to say I am very happy about your assistance
to me and my group of tourists who were with me in Peru. We all enjoyed our visit to Peru.
We will come again and there are many South Africans who wants to visit Peru.
At the moment it is very cold in our country and my leather business needs all my attention now.
I will stay in contact.
Many thanks.
Jerrie Roux

Peru Information

Pesca en el PeruPesca en el Peru

Pesca Deportiva

Atunes, robalos, lenguados, corvinas, chitas, meros y hasta el merlín negro más grande del mundo, un ejemplar de 1 560 libras capturado en Cabo Blanco por Alfred Glossell Jr., son algunas de las muchas presas que ofrecen a los amantes de la pesca las aguas peruanas. Hasta ellas llegaban cada año personajes como Bob Hope, Marilyn Monroe, John Wayne, el príncipe Felipe de Edimburgo, Nelson Rockefeller o el torero Dominguín con el objeto de lanzar el sedal y experimentar algo de la emoción de la pesca de altura. El gran escritor Ernest Hemingway fue un asiduo visitante del mar peruano, cuyos grandes peces lo inspiraron al escribir su famosa novela El viejo y el mar.

Como él, los pescadores saben que el Perú es sinónimo de aventura y, sobre todo, de buena pesca. No por nada nuestro país ha ocupado siempre un lugar de privilegio entre las naciones productoras de pescado en el mundo. Aquí el pescador encontrará siempre una playa ideal para el tipo de pesca que desee practicar: roqueríos y acantilados, amplias playas de arena, aguas frías y ricas en plancton y corrientes cálidas transparentes. Buena pesca.

Pesca de Agua Salada

Se realiza a lo largo de nuestro extenso litoral marítimo y toma dos formas bien diferenciadas: la pesca de orilla, sea ésta playa o peña, y la pesca desde embarcación. La pesca de playa es la más difundida en el Perú. Especies como el lenguado, la corvina y la chita constituyen las capturas más codiciadas en las playas arenosas del litoral centro y sur. En la zona norte, la pesca de playa encuentra en el robalo y los pampanitos sus más preciados trofeos. La pesca de peña, a su vez, se realiza indistintamente a lo largo de toda la costa, requiriendo tan sólo de orillas accidentadas y abundantes roqueríos para su práctica. Las presas más frecuentes son la chita, la cabrilla, el cherlo, el tramboyo y la pintadilla. Para ambas variantes se emplean carnadas vivas, generalmente pequeños crustáceos que habitan en la arena –conocidos localmente como muymuyes– o machas y caracoles.

La pesca desde embarcación cuenta también con dos grandes variables: el pinteo o pesca con el bote detenido, y el trolling o pesca con el bote en movimiento. Las presas obtenidas mediante el pinteo son –en la costa centro y sur– por lo general las mismas que las pescadas desde peña, añadiéndose a la lista en la zona norteña el congrio, el mero y los toyos. El trolling, en cambio, se realiza principalmente en la costa norte con la ayuda de carnadas artificiales o “muestras”, y cuenta con especies como los atunes o tunos, cherelas, agujillas, sierras, plumas, pericos y merlines entre sus capturas más frecuentes.

Pesca de Agua Dulce

La pesca de agua dulce puede también dividirse entre la practicada en los ríos y lagunas de la sierra, generalmente por encima de los 2 500 msnm, y la realizada en la selva amazónica. La pesca de sierra se limita a dos variedades ictiológicas: la trucha y el pejerrey, ambas introducidas en el Perú en el siglo pasado. Son comunes en los ríos de aguas limpias y bien oxigenadas. En alturas superiores a los 3 000 metros predominan las truchas (blanca y rosada

o arco iris).

La pesca deportiva en selva, menos desarrollada que en la costa, se concentra en algunos ríos y lagos de la Amazonia norte (Iquitos y alrededores), donde el tucunare, la gamitana y la araguana constituyen las presas predilectas, y también en ciertas regiones del sur (Madre de Dios), en las que son frecuentes los zúngaros, chambiras, pacos y doncellas.

Recomendaciones

Cada vez que salga a aguas abiertas, ya sea en bote propio o de alquiler, comunique su partida a la capitanía de puerto de la caleta respectiva. Ello puede resultar de mucha ayuda en caso de accidentes. Consulte también su tabla de mareas e infórmese sobre las condiciones del oleaje. Aunque no se requieren permisos especiales para la pesca deportiva, el Ministerio de Pesquería prohíbe la pesca de trucha y pejerrey en la sierra durante el “verano” serrano). Respete las vedas y devuelva al mar los ejemplares pequeños o en desove. Para quienes practiquen la pesca desde peña o playa abierta, es necesario observar cuidado con los acantilados y con las zonas de arenamiento respectivamente. Nunca vaya de pesca solo.

We do have the lowest prices. We will meet or beat any internet published rates from companies outside Peru for all package tours. All HOTELS and TOURS are based on US standards.